Los Parásitos más Horripilantes del Planeta

7-parasitos-horripilantes-portada1

Tan pronto como tu doctor dice que tienes parásitos en tu cuerpo, no necesitas oír más detalles. Todos son horribles, ¿Verdad? ¿Qué podría ser peor que pequeñísimos gusanos alimentándose en tu interior? De hecho, puede ponerse peor, mucho peor. Resulta que, no hay nada en la naturaleza más creativo que un parásito.

Y no nos referimos a esto en un buen sentido. Por ejemplo…

El gusano de Guinea te hará hacer su voluntad

gusano-guinea-parasito

Técnicamente, tu cuerpo ya está lleno de pequeñas criaturas. Bacterias, virus, etcétera. Así que, ¿realmente deberíamos alarmarnos al saber que existe un tipo de gusano en específico que vive bajo nuestra piel?, y ¿realmente debería molestarnos que dicho gusano pueda crecer más largo que pierna misma que lo alberga?

Esto nos lleva al gusano de Guinea, empieza siendo pequeño, muy pequeño. Comienza su vida como una larva microscópica lo suficientemente pequeña como para caber dentro de la pulga de agua común. Justo como a los viejos residentes de Florida, a las pulgas de agua les encanta reunirse en aguas estancadas, chismeando y haciendo ejercicios de agua hasta que son ingeridas inconscientemente por grandes y sedientos humanos.

gusano-guinea-frasco

Así que tú vas a nadar y la pulga toma su camino por tu garganta. Ahora, al no estar equipada adecuadamente para sobrevivir al rudo ambiente del estómago humano, la pulga de agua se disuelve, dejando atrás a la larva del gusano de Guinea. Éste encuentra una cavidad suave y carnosa dónde hacer su madriguera y ahí, empieza a crecer.

Y crecer…

gusano-parasito-guinea-medida

cerca de un año después de la infección, el gusano de guinea ya no es, en lo absoluto, microscópico, ahora mide de 60 a 90 malditos centímetros de largo. Lo que mide un niño de tres años, con un demonio!

Siendo tan grande, un apretado cuerpo humano deja de ser una casa apropiada. Entonces el gusano quiere salir, y aquí es donde se pone incluso más extraño. El gusano cava hacia la superficie de la piel y crea una ampolla, causando una sensación de quemazón. Lo hace a propósito, porque el gusano se ha dado cuenta de que ésta sensación en un miembro haga a los humanos querer sumergirlo en agua.

parasito-guinea-piel

Eso es tu lengua, ¿o es Cymothoa Exigua?

parasito-lengua-pez

Por un lado, te puedes relajar porque no afecta a los humanos… hasta donde sabemos. Por otro lado, se trata de lo más jodido que jamás escucharás.

La Cymothoa exigua es un pequeño crustáceo que se cuela dentro de un pez (específicamente, el pargo rojo) y pasa a través de las branquias. Hasta aquí, típico comportamiento de un parásito.

Entonces, se pega a la base de la lengua del pez, la lengua, siendo evidentemente la parte de más sabor del pez (captas?!). El parásito usa sus garras para cavar dentro de la lengua y beber la sangre del pez– y eso es sólo el comienzo.

parasito-lengua-pez-02

conforme la cymothoa exigua crece, menos y menos sangre llega a la lengua del pez, causando que ésta se atrofie lentamente y por último, su pérdida.

Con la lengua muerta, el parásito se instala en su lugar y reemplaza la lengua con su propio cuerpo. De alguna manera, la cymothoa exigua es capaz de encajar con los músculos de la lengua del pargo, permitiéndole usarla como una lengua normal, y el parásito se mueve como un accesorio permanente en la boca del pez por el resto de sus días.

parasito-lengua-pez-03

¿Por qué lo hace? No lo sabemos, pero estamos de acuerdo con la común opinión de que la cymothoa exigua simplemente piensa que es divertido.

El efecto secundario del gusano crin de caballo? Suicidio

parasito-cabello-caballo

Imagina por un momento que eres un saltamontes feliz, besando y despidiéndote alegremente de tu esposa saltamontes y tus hijos mientras sales de la casa, con tu pequeño portafolios en la mano, listo para saltar hacia el trabajo del día.

Repentinamente, en tu camino a la oficina, un repentino impulso se adueña de ti, un impulso que no puedes ignorar. Tú sigues obediente la canción de sirena hacia el cuerpo acuífero más cercano, e inmediatamente te arrojas a él. Durante las semanas siguientes, tu esposa y amigos se preguntarán qué pudo haber hecho que un saltamontes perfectamente feliz se suicidara de una manera tan trágica, ahogándose. ¿Depresión? ¿Una aventura que terminó mal? ¿Abrumadoras deudas de juego? No, resulta que fue sólo otro ataque de la amenaza más perversa y desalmada, conocida como el gusano crin de caballo. (También llamado Nematomorpha)

parasito-cabello-caballo-02

Pareciendo un grueso pelo de caballo, el gusano se infiltra como una larva en los insectos, y algunas veces incluso en los cangrejos, cuando éstos beben agua contaminada. Desde dentro del saltamontes mencionado, el gusano se pone a trabajar.

Encuentra la forma de entrar en la cavidad del cuerpo, y se nutre de los tejidos del insecto, creciendo algunas veces hasta 30 centímetros de largo. Después de un tiempo, cuando el gusano ha madurado, empieza a ponerse caliente, justo como los adolescentes, y decide que ha llegado la hora de encontrar una compañera sexy. El problema es, que las hembras más sexys pasan el rato en la piscina del club, y él está atrapado dentro de un mojigato saltamontes.

Sin embargo, ése es un problema que el gusano crin de caballo resuelve fácilmente, con sólo reprogramar el cerebro del insecto para buscar el cuerpo de agua más cercano y saltar dentro de él, a pesar del triste hecho de que los saltamontes, como muchos otros insectos, no pueden nadar.

parasito-cabello-caballo-03

Mientras su antiguo anfitrión es víctima del pánico y lucha de manera desesperada por conseguir una bocanada de precioso oxígeno mientras la dulce vida abandona su cuerpo, el gusano casualmente se desliza hacia afuera a través de su ano, dice adiós al saltamontes mientras se ahoga y nada en busca de las orgías de gusanos anudados de las que tanto ha escuchado.

La Filaria te puede convertir en un objeto de horror

gusano-parasito-filaria

Malditos mosquitos. Como si no hubiera suficientes razones para odiar a estos sucios alfileres vivientes, estos bastardos son responsables de muchas enfermedades horripilantes gracias a la multitud de parásitos que nos inyectan involuntariamente cada vez que comen.

Uno de esos parásitos es el demasiado-raro-para-ser-real “Filaria“, y sí, afecta a los humanos.

De ahí que en la serie se diga que “Federico descansa en Pez'” y no en Paz.

gusano-parasito-filaria-02

“El hijo de p%$# de la naturaleza”

Después de un año de vagar dentro de nuestros cuerpos, los gusanos maduran, se convierten en adultos y finalmente toman el trabajo para el que nacieron, moviéndose hacia el sistema linfático. No suena tan mal…

Bueno, aquí está la cosa. El sistema linfático mantiene los fluídos excesivos fuera de nuestro cuerpo. Esta es una de las funciones corporales que pasan inadvertidas y que no aprecias hasta que dejan de funcionar. Como si, digamos, un montón de gusanos lo obstruyera. La filaria hace exactamente eso, montones de ellos trabajando duro en los vasos cerca de los ganglios linfáticos, causando que esos vasos se obstruyan e inflamen. Estas porquerías comienzan a acumularse, y el tejido se empieza a inflar como un maldito balón.

Finalmente, tú terminas con crecimiento un masivo y debilitante de piernas y genitales, condición conocida como Elefantiasis. Malditos sean mosquitos, malditos sean

filaria-elefantiasisAl menos conserva el orgullo de usar las 2 chanclas…

Sacculina te hará su perra. Literalmente

sacculina-01

La Sacculina ha adoptado el antiguo disfraz de sonar como una chica italiana realmente sexy. Bueno, a nosotros no nos engaña.

Sacculina es realmente un percebe hembra para nada sexy que es capaz de inyectarse dentro de varias especies de cangrejo, crecer dentro de ellos y eventualmente emerger del caparazón como un gran saco. Justo cerca de sus genitales.

sacculina-02

Ahí, sacculina se pone a trabajar. Manipula las hormonas del cangrejo, esterilizándolo y básicamente castrándolo. Luego, el parásito empieza a forzar cambios en el cuerpo del cangrejo para hacerlo parecer una hembra, probablemente haciendo crecer un par de grandes boobies de cangrejo. Y como insulto final, obliga a la víctima a hacer humillantes danzas femeninas de apareamiento.

Finalmente, cuando llega la hora de que sacculina suelte sus huevos fertilizados–después de haber tenido sexo con otro sacculina sobre los genitales del pobre cangrejo–, el cangrejo ex-macho es obligado a soltarlos en el océano y revolver el agua con sus tenazas, como si los huevos fueran suyos.

sacculina-03

Antes, genitales masculinos. Ahora… Sacculina!

De nuevo, no hay casos conocidos de esto pasándole a un humano, pero ya sabes. Si ves un gran saco en forma de huevo creciendo cerca de tus cosas te recomendamos ir a revisarte de inmediato.

Control mental, Parte I: Leocochloridium Paradoxum

parasito-Leocochloridium-01

Leocochloridium Paradoxum es un parásito que tiene un sueño imposible. Luey, como será llamado desde ahora, comienza su vida literalmente en un charco de mierda. Pero Luey sueña con volar, y el método con el que lo consigue es complicado y retorcido más allá de toda comprensión.

Primero, sabiendo mucho sobre algunos animales que aman comer mierda, Luey espera en su charco fecal hasta que la aspiradora de la naturaleza, mejor conocida como el caracol, aparece para sorberlo.

Una vez dentro del caracol, Luey lleva a cabo la siguiente parte de su ingenioso plan. Sabiendo que las aves no son tan aficionadas a comer babosos caracoles, migra a los pedúnculos oculares del caracol y empieza a estirarlos y cambiarlos a algo que luzca mucho más apetecible a las aves: orugas.

parasito-Leocochloridium-02

Los pedúnculos que usualmente están bien protegidos y a menudo retraídos por el caracol, ahora son bocados pulsantes, hinchados y con colores brillantes de imitación de carne de oruga. Espera, no ha terminado.

Ahora es cuando Luey hackea el cerebro del caracol. Toma todo el control, conduciéndolo como un auto pequeño y baboso hacia campo abierto para que todas las aves hambrientas en el cielo puedan verlo y caer en picada sobre los irresistibles pedúnculos con forma de oruga.

parasito-Leocochloridium-03

Si, algo parecido…

Una vez en la lujosamente espaciosa y voladora ave, Luey es libre de alimentarse en su interior, convertirse en adulto y reproducirse sabiendo que pronto, sus bebés serán defecados fuera del ave como lo fue él, para empezar su propia vida de harapientos a millonarios. Mientras tanto, el pobre y confundido caracol se queda sin un pedúnculo, pero ha aprendido de mala manera, que comer mierda es siempre una mala idea.

Control mental, parte II: La avispa esmeralda

parasito-avispa-esmeralda-01

La avispa esmeralda es una maravilla de la evolución. Y es mala.

La hembra, no contenta con sólo depositar sus huevos en un agujero y esperar que la larva encuentre la manera de sobrevivir como otros insectos, se asegura de que su larva incube justo sobre su fuente de comida preferida: una cucaracha. El problema con eso es que una cucaracha típica es agresiva, y dos o tres veces más grande y corpulenta que esta hembra.

Ella ha encontrado la forma de solucionarlo. Una inventiva, y terrorífica forma.

parasito-avispa-esmeralda-02

Como un cirujano, la avispa usa su largo aguijón para penetrar a la sorprendida cucaracha, para anestesiar y paralizar la sección frontal de su cuerpo. Ahora, ella puede tomarse su tiempo, para asegurar que la segunda inyección de su aguijón es perfectamente colocada en un área específica del cerebro de la cucaracha. Inyecta más veneno directamente ahí, precisamente bloqueando receptores muy específicos de neurotransmisores que esencialmente premiten las respuestas de pelea y vuelo de la cucaracha y la deja zombificada.

Sí, la avispa sabe exactamente como hacer esto.

Ahora en control de su muy suya cucaracha, la avispa la lleva a su madriguera. Una vez dentro, finalmente deposita su huevo sobre la cooperativa cucaracha, muerde su antena para tomar su sangre y recuperar su energía, y sale de la madriguera, sellándola con rocas y basura.

parasito-avispa-esmeralda-03

Días después, los huevos se rompen y las larvas consumen lentamente el interior de la cucaracha hasta que se forman capullos y la cucaracha finalmente puede abrazar el dulce alivio de la muerte. Eventualmente la avispa adulta emerge del capullo/cáscara de cucaracha muerta para comenzar su propia vida de zombificación quirúrgica.

En serio, ¿alguna vez creíste que te pondrías del lado de una cucaracha en alguna situación?

Creditos: http://www.taringa.net/YosoydelApache15

Anuncios

Acerca de jelbas
Despierto e inicio mi rutina diaria de mantenerme vivo concientemente durante las proximas 12 horas de actividad social hasta que tenga que volver a dormir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: